ETAPAS EDUCATIVAS

Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, desarrollamos las habilidades y competencias necesarias para el futuro, Fomentando la curiosidad y el entusiasmo por aprender en nuestros alumnos.

OBJETIVOS DE ETAPA

En este periodo los alumnos asientan las bases de su propio aprendizaje, construyéndolo a partir de su entorno más cercano. Desde el colegio queremos proporcionar a los más pequeños las herramientas necesarias para que su desarrollo sea lo más completo posible.

Nuestro proyecto tiene como objetivo que los alumnos sean autónomos, aprendan a gestionar sus emociones y adquieran habilidades sociales, pero sobre todo que sean FELICES. Para lograrlo, nos centramos en el desarrollo individual de cada niño. Trabajamos las relaciones de respeto, cordialidad y cuidado hacia uno mismo y hacia los compañeros.

Educamos a través de la experiencia, la manipulación y la observación, haciendo partícipes a los niños de su propio desarrollo a través de juegos individuales y cooperativos. Para ello, utilizamos materiales, espacios y recursos adaptados a su edad, con el fin de lograr la adquisición de aprendizajes significativos.

Para favorecer el máximo desarrollo de las facultades cognitivas, físicas, emocionales, sociales y del lenguaje de los alumnos, damos mucha importancia a la estimulación temprana y a la psicomotricidad.

El conocimiento por parte de nuestras profesoras de los distintos métodos de lectoescritura nos ha permitido trabajar con un proyecto individualizado adecuándolo a las características y necesidades de cada alumno. En esta etapa tendrán su primer acercamiento al lenguaje musical a través de nuestro especialista en música.

Una de las apuestas educativas del Colegio Zurbarán es potenciar el bilingüismo desde Educación Infantil. Los alumnos, gracias a nuestra oferta educativa, reciben 7 sesiones semanales que les ayuda a adquirir el lenguaje de forma natural y principalmente oral. Contamos con la colaboración en el aula de un auxiliar de conversación nativo. Para un adecuado reconocimiento, oral y escrito, de los fonemas del idioma trabajamos con el método JOLLY PHONICS.s

OBJETIVOS DE ETAPA

En Educación Primaria los alumnos construyen y adquieren los principales valores y hábitos de estudio que marcarán su futuro académico y personal. Buscamos la motivación del alumno y que se sienta protagonista de su propio aprendizaje.

Las enseñanzas obligatorias se complementan con el proyecto educativo del centro, que constituye el carácter propio y específico del colegio Zurbarán y que va encaminado a lograr, mediante la atención personalizada, los grupos de apoyo y las 5 horas complementarias a la semana distribuidas entre matemáticas, lengua, inglés, multideporte, informática y francés (según el ciclo), que el alumno alcance un desarrollo pleno. En estas horas trabajamos las matemáticas con un innovador método: INNOVAMAT, con resultados realmente positivos.

Nuestro proyecto bilingüe basa el aprendizaje de la segunda lengua en el desarrollo natural de la lengua materna, enriqueciendo la una a la otra, por lo que los profesores de lengua castellana trabajan conjuntamente con los profesores de lengua inglesa. Las ciencias se enseñan de una forma diferente, experimentando y aprendiendo de los procesos reales. Utilizamos los laboratorios y el huerto escolar para inculcar a los alumnos la curiosidad científica y la capacidad de observación.

Los resultados de las pruebas externas tanto de la Comunidad de Madrid como de organismos internacionales como Cambridge English Language Assessment son muy altos en ambos idiomas y nos sitúan muy por encima de la media.

En Educación Primaria se trabaja con una metodología mixta, abierta a las nuevas tecnologías, pero sin olvidarnos de la importancia de la educación tradicional lo que hace que sea más enriquecedora para los alumnos y los ayuda a conseguir los objetivos marcados y mejorar su rendimiento académico.

 

OBJETIVOS DE ETAPA

En el Colegio Zurbarán somos conscientes de que los alumnos de secundaria se encuentran en un momento importante de su proceso madurativo, por ello consideramos que la acción tutorial y la orientación son factores claves en esta etapa para ayudarles a alcanzar el éxito en su desarrollo tanto personal como educativo.

Buscamos su protagonismo para que se formen como personas autónomas, creativas y comprometidas mediante un enfoque innovador, integrador y personalizado. Por ello aprovechamos todo su potencial y favorecemos sus habilidades, capacidades y destrezas.

Cuidamos de cerca al alumno y disponemos de desdobles de clase en materias como matemáticas, lengua e inglés que nos permiten trabajar en grupos más pequeños, ofreciéndoles una atención personalizada y adaptándolas a las singularidades de cada alumno.

Gracias al programa propio del centro, el inglés y el francés no son sólo idiomas. También son las lenguas en las que comunicamos los conocimientos y sentimientos, por ello potenciamos el estudio de estos idiomas con auxiliares nativos de conversación, programas de intercambio con Irlanda y Francia. Además, uno de nuestros objetivos académicos es preparar a nuestros alumnos para las pruebas externas de Cambridge y del Instituto Francés con exitosos resultados.

 

OBJETIVOS DE ETAPA

Durante el Bachillerato acompañamos a los alumnos en una etapa llena de cambios, incertidumbres y decisiones. Es un viaje intenso y apasionante hacia el aprendizaje y la madurez donde afianzan todos los contenidos que les harán pensar y actuar de forma crítica y reflexiva.

Ofrecemos a los alumnos una preparación especializada acorde a sus intereses de formación. Al finalizar están preparados para afrontar la prueba de acceso a estudios universitarios de grado (EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad), iniciando los estudios superiores de su elección.

La actuación del Departamento de Orientación en esta etapa es primordial. Acompaña y asesora de forma individualizada a los alumnos en la toma de decisiones, y les ayuda a descubrir sus puntos fuertes y los de mejora para elegir el itinerario que más se adapte a su perfil. Los tutores apoyan esta actuación hablando regularmente, y siempre que lo necesiten, con los alumnos.

Todas las personas que formamos el Colegio Zurbarán creemos firmemente en la capacidad de nuestros alumnos para enfrentarse y superar cualquier reto que la vida les plantee.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad