BILINGÜISMO

El colegio Zurbarán es bilingüe por la Comunidad de Madrid por orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid 113/94 de 2012, por lo que nuestro programa es muy exigente con el nivel de calidad de la enseñanza del idioma inglés.

Seguimos la metodología CLIL. (Content and Language Integrated Learning) que es, hasta el momento, la más utilizada en centros bilingües en todo el mundo. Enseñamos los contenidos curriculares a través del inglés y utilizamos esta lengua como vehículo de aprendizaje. Alrededor del 40% del horario lectivo se imparte completamente en inglés ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de experimentar, crear y comunicarse en una segunda lengua.

En Educación Infantil, trabajamos varias áreas en inglés. Utilizamos materiales educativos adaptados por las profesoras a la realidad de nuestro alumnado y también Jolly Phonics que nos parece el enfoque más eficaz para adentrarnos en la lectoescritura en lengua inglesa. En este vídeo, nuestra profesora Miss Sara repasa unos sonidos que los niños y las niñas acababan de aprender e introduce uno nuevo siguiendo la progresión adecuada al método.

Contamos con un claustro de profesores altamente cualificado tanto en las materias impartidas en lengua inglesa como en las asignaturas instrumentales (Lengua castellana y Matemáticas) ofreciendo aprendizaje sólido e integrado. La segunda lengua se basa en la materna aprovechando sus estructuras lingüísticas y desarrollándose de forma paralela.

En la etapa de Educación Primaria, enseñamos los contenidos curriculares a través del inglés y utilizamos esta lengua como vehículo de aprendizaje. Alrededor del 40% del horario lectivo se imparte completamente en inglés ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de experimentar, crear y comunicarse en esta lengua.

Para la asignatura de inglés, utilizamos el Literacy Approach, un método que propone el uso de textos seleccionados como modelo para la producción del alumnado y creamos nuestros propios materiales que se adecuan a la realidad de nuestros alumnos y se enmarcan en el currículo oficial.

Estamos en constante investigación y evaluación de los resultados del alumnado, así como del desempeño del profesorado que imparte las asignaturas en inglés que participa en proyectos de formación al más alto nivel. Además, se realizan pruebas externas con el fin de garantizar el nivel y proporcionar certificados oficiales (A2-B1).

La enseñanza del inglés como lengua extranjera siempre ha sido uno de los objetivos principales por el que el Colegio Zurbarán ha apostado en todas las etapas educativas. Antes incluso de la aparición del bilingüismo hemos contado con auxiliares nativos de conversación que han propiciado un entorno de aprendizaje regular y dinámico para nuestros alumnos, acercándoles al idioma de forma natural y amena.

En las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, la continuidad del programa bilingüe desde 2018 ha impulsado este proyecto inicial, ampliando las horas de exposición a la lengua inglesa en varias asignaturas de contenido en los distintos cursos.

Aprendemos el idioma a nivel lingüístico y cultural dentro y fuera del aula. La lengua es el origen y la meta en el desarrollo de nuestro proyecto lingüístico de centro, que da pie a la reflexión y análisis de temas transversales que favorecen su pensamiento crítico y respeto mutuo.

Los alumnos desarrollan su competencia comunicativa y literaria. Gracias al apoyo de nuestras auxiliares nativas se refuerza dicho aprendizaje y se impulsa el interés por la Literatura, que nace de la metodología innovadora del Literacy Approach iniciado en la etapa de Primaria.

Nuestro foco no sólo está en el plano académico sino también en el componente humano de la educación, preparándolos para una realidad en constante cambio y evolución.

CAMBRIDGE

Starters – Movers – Flyers

Key English Test (KET)

Preliminary English Test (PET)

First Certificate in English (FCE)

Certificate in Advanced English (CAE)

Certificate of Proficiency in English (CPE)

INSTITUTO FRANCES

Diplôme d’études en langue française (DELF)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad