EL COLEGIO

UN COLEGIO CONCERTADO, EL PRIMERO DE COLMENAR VIEJO

El colegio Zurbarán es un centro CONCERTADO PRIVADO BILINGÜE en el que acompañamos a nuestros alumnos desde los tres años hasta la etapa de Bachillerato. Durante este largo camino les proporcionamos las habilidades y competencias necesarias para afrontar los desafíos que se encontrarán a lo largo de su vida. Queremos fomentar en ellos el gusto por aprender y despertar su curiosidad como factor clave para el desarrollo de su creatividad y de su capacidad de aprendizaje.

Como centro educativo enfocado a ofrecer el mejor servicio posible, hemos ido creando un proyecto propio sobre tres pilares fundamentales: nuestro alumnado y su futuro, un proyecto sólido que inició su desarrollo en 1981 y un equipo docente estable que, gracias a su continua formación y adaptación a los cambios pedagógicos, muestra una total implicación en las necesidades de cada alumno.

Para completar la enseñanza obligatoria vigente, hemos diseñado un complemento formativo de 5 horas semanales que enriquece significativamente el currículo básico determinado por la legislación. Este complemento formativo, junto con las actividades extraescolares y los servicios escolares complementarios, constituye la oferta educativa específica de nuestro colegio, que es adicional y distinta de la que ofrece la educación básica reglada gratuita sostenida con fondos públicos.

DIRECTORA GENERAL
Nuria Méndez Martín
DIRECTORA TÉCNICA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Asunción Ortiz Núñez
DIRECTORA TÉCNICA ED. SECUNDARIA Y BACHILLERATO
María Luisa Carracedo Andrés
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Alicia Frutos del Álamo
JEFA DE ESTUDIOS ED. INFANTIL Y PRIMARIA
María del Mar García-Rama Solís
JEFA DE ESTUDIOS ED. SECUNDARIA Y BACHILLERATO
Ignacio Martínez García

Días Festivos

Curso: 2023-2024
Vacaciones de Navidad: del 23 de Diciembre de 2023 al 7 de Enero de 2024

Vacaciones de Semana Santa: del 22 de Marzo de 2023 al 1 de Abril de 2024

EDUCACIÓN INFANTIL. HORARIO: de 9.10 a 13.10 y de 15.00 a 17.00.

EDUCACIÓN PRIMARIA. HORARIO: de 9.15 a 13.15 y de 15.00 a 17.00.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Horario de los cursos 1.º y 2.º

   Sesión de mañana:     de 9.30 a 13.30.

   Sesión de tarde:          de 15.00 a 17.30.

Horario de los cursos 3.º y 4.º

   Sesión de mañana:    

     Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 15:00.

     Martes y jueves de 8.30 a 13.30.

   Sesión de tarde:         

     Martes y jueves de 15.00 a 17.30.

BACHILLERATO. HORARIO: lunes a viernes sesión continua de 8.30 a 14.30.

Descarga el calendario escolar.

 

El Plan Digital de Centro (PDC) es el instrumento que adecúa y facilita el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido todo desde el objetivo del desarrollo pleno e integral del alumnado. Por ello, este documento tiene su espacio dentro del Proyecto Educativo de Centro (PEC). En él se hará mención al conocimiento del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, a la seguridad digital y la protección de datos y otros aspectos relacionados con el entorno educativo digital del Colegio Zurbarán dentro del ámbito de Educamadrid.

El plan se puede descargar en el siguiente enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad